Lo que faltaba: independentistas catalanes quieren boicotear la fresa onubense

Las redes sociales, hoy en día, son un medio para la libertad de expresión de los ciudadanos, y para realizar denuncias y hacer peticiones. En este caso, algunos independentistas catalanes han querido comenzar, aunque con poco éxito, un boicot a la fresa de Huelva y también de los productos hortofrutícolas murcianos.

(Pinchar en fotos para ampliar)

Parece que este boicot se debería al ya famoso cántico de "a por ellos" y, en segundo lugar, a tratar de de contrarrestar el boicot a los productos catalanes, en este caso, en favor de la fresa catalana. Esto último no tendría mucho sentido, puesto que según informa OK Diario, es una fresa que no sale hasta finales de abril o mayo, con lo que los productores onubenses no parecen preocuparse, teniendo en cuenta, además, de que Huelva es la mayor productora de frutos rojos de España.

Parece que solo unas cuantas personas han seguido este intento de boicot y tampoco ha tenido mayor repercusión, ni en Huelva ni en Andalucía. En esta ocasión, los andaluces hemos demostrado un gran saber estar al no entrarle al juego y dar más recorrido a un intento de desprestigiar uno de los productos estrella de nuestra tierra, aunque alguno ha querido responder.

Uno de los que llamaban al boicot creaba el hashtag #FemPaisFemMemoria. El escaso éxito de su iniciativa se puede comprobar solo entrando en él desde Twitter.