Más de 300 agricultores apoyan la manifestación del 1 de febrero pidiendo "medidas contra la sequía extrema"

  • Freshuelva celebra una asamblea multitudinaria con la participación de sus 98 empresas asociadas que apoyan las medidas acordadas por las organizaciones agrarias bajo el lema ‘Agua para el campo. Alimentos para el mundo’

undefined

Más de 300 agricultores de la totalidad de las 98 empresas asociadas de Freshuelva han mostrado su respaldo unánime a la protesta convocada por la asociación junto al resto de organizaciones agrarias de la provincia el próximo 1 de febrero a las puertas de la Delegación del Gobierno en Sevilla para revindicar las infraestructuras hidráulicas que la provincia lleva décadas esperando y que aliviarían la situación de sequía extrema actual. 

En esta multitudinaria reunión celebrada en el Hotel Luz de la capital onubense, los agricultores conocieron de primera mano las acciones que las organizaciones agrarias, bajo el lema ‘Agua para el campo. Alimentos para el mundo’, están llevando a cabo desde el pasado mes de octubre y que tendrán su continuidad en las próximas semanas con la finalidad de conseguir la ejecución de obras pendientes que aliviarían la situación de escasez de agua que sufre la agricultura onubense.    

ReuniónFreshuelva1 (2)
Reunión de Freshuelva

Para Freshuelva, la participación masiva en esta asamblea informativa pone de manifiesto la situación de extrema gravedad que sufre el sector de los frutos rojos en la provincia de Huelva, tal y como expusieron por sus protagonistas en un encuentro en el que se acordaron nuevas acciones de protesta para conseguir asegurar un futuro para el sector. 

Los agricultores han lamentado que haya que llegar a este nivel en las reivindicaciones, pero han destacado que “no nos queda otra opción después de llevar muchos años escuchando promesas que sistemáticamente se incumplen sin razón alguna”.   

En este sentido, han advertido de la gravedad de una situación que está poniendo en “verdadero riesgo a toda la provincia y a un sector agrícola vital  que cada año emplea a más de 160.000 familias y supone el sustento de muchas empresas auxiliares que dependen de este sector”.