Nueva condena a FCC por su conflicto colectivo en Almonte

Tras estimarse la demanda de UGT y el comité de empresa

El Juzgado de lo Social número 3 de Huelva ha fallado contra la empresa Fomento de Construcciones y Contratas Medio Ambiente SA.

Se trata de una resolución judicial tras estimarse la demanda planteada por UGT y el comité de empresa del centro de Trabajo de Almonte (servicio de limpieza pública urbana, limpieza y mantenimiento de playas y de recogida y transporte de residuos urbanos) en dicha localidad.

En el fallo de la sentencia, a la que ha tenido acceso Huelva Hoy, se declara "el derecho del personal afectado por el presente conflicto colectivo (trabajadores subrogados fijos y fijos discontinuos adscritos al servicio de limpieza pública urbana, limpieza y mantenimiento de playas y de recogida y transporte de residuos urbanos en el municipio de Almonte a la misma subida salarial respecto a los años 2020, 2021 y 2022 que se ha reconocido a los trabajadores laborales del Ayuntamiento" de dicho municipio.

Por todo ello, FCC ha sido condenada a "estar y pasar por esta declaración con todos los efectos legales inherentes a la misma".      

Así las cosas, se trata de un nuevo varapalo dicha empresa, cuyos trabajadores iniciaron meses atrás una huelga.