Los onubenses, ciudadanos de segunda, para el Gobierno de Sánchez

Por la actitud del Ejecutivo ante la alta velocidad y la presa de Alcolea 
Sánchez en un selfie con enfermeras
photo_camera Sánchez en un selfie con enfermeras en un acto público

Con las últimas declaraciones del ministro de Transportes, Óscar Puente, se pone de manifiesto que el Gobierno de Pedro Sánchez toma a los onubenses por ciudadanos de segunda o tercera.

Decir que extender la alta velocidad hasta Huelva conllevaría "un montón de tiempo" y supondría una "inversión bestial" es reconocer, además, que desconoce la idea por la que están apostando desde hace años no solo esta provincia sino también Sevilla y Faro (Portugal) de unir Andalucía y el Algarve a través de dicha infraestructura.

Puente y Espadas con la subdelegada y la secretaria gral del PSOE de Huelva
Puente en una reciente reunión con Espadas, Limón y Rico

Sobra decir que unir dichas zonas por alta velocidad significaría un considerable tiempo e inversión pero, ¿de verdad que el ministro minimiza la viabilidad que tendría dicha línea, o es que sus asesores no le han hablado de dicha propuesta?

En fin, que el Gobierno de Pedro Sánchez no ha arrancado demasiado bien la semana porque, además, hemos conocido que el Ministerio de Transición Ecológica, que dirige Teresa Ribera, no prevé reanudar este año 2024 las obras de la presa de Alcolea, que se encuentran solo al 40% de ejecución y paradas desde hace años.

Ribera en una comparecencia pública

Es decir, que podemos seguir esperando (sentados para no cansarnos) algún avance en dichos proyectos, dos de los más reivindicados por los onubenses en los últimos tiempos.