La oposición de Almonte no defiende los intereses del pueblo

Así se pudo ver en el pleno del viernes, según fuentes municipales 
Pleno en Almonte
photo_camera Pleno celebrado el pasado viernes en Almonte

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almonte, en el pleno del pasado viernes, alzó la voz en defensa de los intereses de los almonteños, proponiendo una moción que busca corregir desigualdades y asegurar la preservación adecuada del ecosistema de Doñana.

Sin embargo, la respuesta de los representantes locales de PSOE, PP y Mesa de Convergencia fue "desalentadora", votando en contra de una propuesta que podría asegurar hasta 30 millones de euros para Almonte, según le cuentan a El Avispero fuentes municipales.

Es "lamentable" que la oposición, a excepción de Vox, haya votado en contra de esta moción, negando a los almonteños lo que por derecho les corresponde.

"Esta actitud parece reflejar la equivocada visión de prioridades, donde piensan que no traer dinero a Almonte perjudica al alcalde, Paco Bella, anteponiendo esto, a los intereses del pueblo y a trabajar juntos por defender los derechos de los almonteños".

La proposición, que ha salido adelante, insta al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico a revisar de inmediato los criterios de reparto de fondos destinados a la zona de Doñana, con el objetivo de corregir desigualdades y garantizar la preservación adecuada del ecosistema.

En el acuerdo firmado por Almonte e Hinojos, se ha pedido al Miteco que se utilicen criterios objetivos y específicos para asignar estos recursos, considerando en un 80% del territorio con pertenencia al Espacio Natural de Doñana y el 20% a la población de cada municipio.

Esto está basado en las órdenes de la Junta de Andalucía de julio de 2010 y marzo de 2023, donde se establecen las bases para el reparto de ayudas a municipios con pertenencia en Parques Nacionales.