Pillados: Petaqueros abastecen a una narcolancha a escasos metros de la costa

Petaqueros abastecen a una narcolancha
photo_camera Petaqueros abastecen a una narcolancha en la costa de Cádiz a la vista de numerosas personas

Dicen que ver atardecer desde cualquier localidad de la Costa de la Luz es espectacular. Sin embargo, ayer en la costa gaditana algunos pudieron ver otro espectáculo, un tanto desagradable. Y es que, a la vista de todos, cuatro embarcaciones abastecieron de combustible a una narcolancha a escasos 40 metros de la costa.

Según ha denunciado la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), "Iban tan cargadas que no se arriesgaron a salir fuera del caño por peligro de hundimiento" a la altura de Sancti Petri.

Por cierto, la Comisión de Interior ha aprobado este miércoles una proposición no de ley presentada por el PP y apoyada por Vox -18 votos a favor por 17 en contra y una abstención- que solicita al Ministerio del Interior que apruebe urgentemente la declaración de Zona de Especial Singularidad para la provincia de Cádiz y dote de más medios materiales y personales a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, tal y como recogen diversos medios, entre ellos Europa Sur.

En concreto, la propuesta reclama que se otorguen incentivos económicos y laborales que reconozcan la labor policial, además de la actualización y el aumento del catálogo de puestos de trabajo de la Guardia Civil, la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera en la provincia de Cádiz.