Polémica en Almonte por la convocatoria de un acto del PSOE en Doñana sin "autorización municipal"

Los socialistas eligen Doñana para escenificar un 'logro' que denuncian en Almonte

undefined
photo_camera Juan Espadas junto a la ministra Teresa Ribera

Mañana jueves por la tarde los partidos políticos iniciarán la campaña electoral en los lugares elegidos estratégicamente para dar el pistoletazo de salida con motivo de las elecciones europeas del 9 de junio.

En el caso de la provincia de Huelva se ha generado gran malestar por elegir el Parque Nacional de Doñana como lugar para la apertura de la campaña por parte del PSOE tras el “injusto reparto de fondos” que denunciaron municipios como Almonte, en cuyo término se ubica la mayor superficie del parque.

Además, según cuentan a El Avispero, el acto no cuenta con "autorización municipal" a pesar que desde las filas socialistas ya promocionan la presencia del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas; la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón; la candidata a eurodiputada, Lina Gálvez así como representantes del PSOE almonteño como la concejala Macarena Robles.

El uso del Espacio Natural de Doñana como escenario político para el mitin no ha gustado en Almonte a tenor de lo que reiteran vecinos a El Avispero. A juicio de ellos, se trata de “vender la campaña socialista” cuya cabeza de lista, la ministra Teresa Ribera, fue declarada persona non grata en Almonte por su “traición”, al dejar sin la asignación necesaria de fondos al municipio.

“Ahora hipócritamente utilizan las vistas de Doñana como reclamo electoral para un Partido Socialista que ha dejado sin los recursos necesarios al pueblo de Almonte”, subrayan vecinos que ven en ese “contigo pero sin ti” como una "provocación más" al municipio.

Desde la ciudadanía almonteña se vuelve a pedir al PSOE que defienda los intereses del municipio “porque defender a Almonte es defender a Doñana sin utilizarla como moneda de cambio en la campaña electoral europea”.