El PP de Aracena denuncia al Ayuntamiento por usar dinero público con "fines electoralistas"

La Junta Electoral de Zona ordena al Ayuntamiento de Aracena el cese de las actividades previstas para "El Mes de las Personas Mayores" por considerarlas electoralistas.

La queja del PP de Aracena ha sido admitida por la JEZ que ha ordenado al Ayuntamiento de Aracena el cese inmediato de la programación prevista para mayo por "incitación al voto".

La pasada semana el Partido Popular de Aracena decidió interponer una queja ante la JEZ debido a lo que se consideraba un "uso electoralista de los medios y espacios públicos del municipio", haciendo alusión al contenido del Art. 50.2 de la Ley Electoral.

Se trataba del mes dedicado a la tercera edad, que casualmente coincide con el este periodo electoral, conteniendo una programación de diferentes actividades anunciadas mediante un díptico informativo, siendo cada una de ellas un "acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos", tal y como recoge el Régimen Electoral General.

Poco después de ser formalizada y tras la reunión de la JEZ, la queja se ha admitido y se ha ordenado al Ayuntamiento la cancelación de la programación de las actividades previstas para el mes de mayo.

El PP de Aracena considera "inaceptable que se juegue con ventaja en un proceso electoral, y avisa de que se interpondrán las quejas que sean necesarias para garantizar la igualdad de condiciones y el cumplimiento de la legalidad vigente en materia electoral".

Asimismo, denuncian el uso del dinero público para financiar actividades que, aún siendo legales, se alejan de lo permitido por la ley en un periodo de precampaña y campaña electoral.