Más de 60.000 personas, según ha cifrado finalmente el PP, han participado en la protesta que ha convocado en la Plaza de Felipe II de Madrid en rechazo a la amnistía a los condenados por 'procés' que, a su juicio, planea el Ejecutivo de Pedro Sánchez para seguir en el poder, según han informado fuentes del partido.

Desde poco después de las 10,00 horas centenares de personas han comenzado a llegar a esta plaza, en pleno barrio de Salamanca, que acoge desde las 12.00 horas los discursos de Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida y los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy. Fuentes del PP han señalado en un primer momento que hay "previsiones desbordadas" de asistentes con "mas de 30.000 personas de pie".

Además, han indicado que "las calles aledañas también acogen a miles de personas, pero han sido cortadas por la Policía por motivos de seguridad".

En la concentración también han participado onubenses, tal y como puede verse con la pancarta del PP onubense.


Algunos de los ciudadanos que han acudido a la protesta portan pancartas en las que se lee 'Sánchez mentiroso' o 'Feijóo fijo'. En otro panel de una bandera de España aparece el mensaje 'Puigdemont a la cárcel, Sánchez a la mierda'.