¿Qué pasa con las obras del mercado de Gibraleón?

Se marcha la empresa que las estaba realizando
Fachada del mercado de Gibraleón
photo_camera Fachada del mercado de Gibraleón

Las obras del mercado de abastos de Gibraleón, que se iniciaron en agosto de 2022, llevan camino de hacerse eternas tras sufrir varios retrasos, según la preocupación que hacen llegar algunos vecinos a El Avispero.

Ahora, el Ayuntamiento olontense, a través de Facebook, anuncia que se volverán a licitar dichos trabajos tras la marcha "por motivos ajenos al Ayuntamiento" de la empresa que estaba realizando las citadas obras.

En el escueto comunicado se indica que, por ello, se ha abierto el plazo para la presentación de ofertas de aquellas empresas que estén interesadas en retomar los trabajos ya iniciados.

En diciembre del pasado año, el parón de los mismos provocaron la indignación de olontenses debido a que la avenida de Andalucía, donde ubica el mercado, una de las arterias principales de la localidad, seguía cortada al tráfico rodado.

Entonces, fuentes solventes comentaron que la paralización de las obras se debía a modificaciones en el proyecto que suponían un aumento del presupuesto porque había habido causas sobrevenidas.

Y es que, al parecer, unos pilares del mercado tendrían que ser reforzados porque estarían en peor estado de lo que se esperaba.

La plaza de abastos olontense, que data de 1926, fue diseñada por el conocido arquitecto onubense José María Pérez Carasa y está considerada como una de las "joyas" del legado que dejó en la provincia.

Desde el Ayuntamiento se pretende remodelar, ya que en ella se usaban muy pocos puestos, para intentar atraer al público con un proyecto hostelero.