Sánchez le contesta a la alcaldesa, meses después, y dice que no tiene un "hueco" para reunirse con ella

Desde el Ayuntamiento de Huelva se le acusa de "falta de lealtad institucional"
Sánchez en un reciente acto público
photo_camera Sánchez en un reciente acto público

No habrá reunión entre la alcaldesa de Huelva y el presidente del Gobierno. Al menos, de momento. El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Felipe Arias, ha lamentado este lunes que Pedro Sánchez, haya "rechazado" por carta la reunión que pidió el pasado 1 de diciembre la regidora, Pilar Miranda, a través de otra misiva, para hablar de las necesidades de infraestructuras para la provincia, por lo que ha señalado que "Sánchez no tiene tiempo para Huelva".

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en la que ha señalado que, precisamente, la defensa de la alta velocidad y las infraestructuras ferroviarias se llevarán en una moción al próximo pleno.

Arias ha recordado, además, que la carta con la petición de reunión era para el presidente del Gobierno y para el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y ha criticado que Pedro Sánchez "no puede atender a la alcaldesa porque su agenda no le permite encontrar un hueco" y ha tildado esto de "falta de lealtad institucional y de atención hacia Huelva".

Óscar Puente, ministro de Transportes
Óscar Puente, ministro de Transportes

"No es un desprecio hacia la alcaldesa, es un desprecio a todos los onubenses, a toda la sociedad civil, a la que desprecia desatendiendo una petición para ver cuáles son los planes del Gobierno y atender las necesidades que esta provincia tiene", ha afirmado el portavoz municipal.

Al respecto, Arias ha subrayado que el Ayuntamiento va a contestar a la carta enviada desde el Gabinete de Presidencia del Gobierno central y volverá a solicitar una cita ante "la apretada agenda del presidente del Gobierno y del ministro de transportes, que poco menos nos relega a ciudadanos de tercera", además de hacer pública esta respuesta, así como considera que "será motivo de debate también en el Pleno.

En la carta remitida desde el Gabinete de Presidencia en respuesta a la petición de la alcaldesa, se señala que "en cuanto al encuentro que solicita, las previsiones de agenda del presidente no permiten anticipar una fecha para llevarlo a cabo", pero que "este gabinete ha tomado nota de su interés y nos pondremos en contacto con usted en el momento en que esto sea posible".

Asimismo, apunta que "en los últimos años, el Gobierno de España está llevando a cabo importantes inversiones, tanto en el municipio de Huelva", al que representa Miranda, "como en el resto de la provincia" y destaca que "en materia de infraestructuras ferroviarias, se está impulsando la línea de alta velocidad a Huelva y el presupuesto de ADIF incluye más de 107 millones de euros de inversión para la red ferroviaria convencional".

Arias ha insistido en que Huelva "necesita que se desarrollen las infraestructuras ferroviarias", lamentando que "para el Gobierno no merece la pena invertir en Huelva" y ha solicitado nuevamente al presidente del Gobierno, "que atienda las peticiones" del Ayuntamiento y que Pedro Sánchez "tenga un huequecito para Huelva y atienda a la alcaldesa, al menos cuando venga a Doñana".