El tren de Huelva que sufrió el accidente no llevaba ni botiquín

El maquinista del tren sufrió heridas leves
Tractor que chocó contra el tren
photo_camera Tractor que chocó contra el tren

El tren Intercity que cubría el trayecto Huelva-Madrid y que sufrió una colisión con un tractor este viernes a la altura de San Juan del Puerto no disponía ni tan siquiera de botiquín pese a la obligatoriedad para ello.

De este modo lo han relatado a El Avispero algunos de los pasajeros que, indignados, aseguran que "después de mucho preguntar y buscar, se encontró algo parecido a un botiquín con un bote de agua oxigenada caducada".

Algunos de los comunicantes cuentan que se vivieron momentos de angustia por parte de los cerca de 150 pasajeros tras dicho accidente.

Efectivos en la zona del suceso
Efectivos en la zona del suceso

"Nos decían que no podíamos salir del tren porque podía venir otro y arrollarnos, cuando se trataba de una sola vía y el tren accidentado estaba parado", añaden.

Por todo ello, y tras comprobarse que el maquinista se encontraba herido (en principio, de carácter leve), algunas usuarias sufrieron ataques de ansiedad.

Tal y como Huelva Hoy informó en la noche de este viernes, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva tuvieron que emplearse a fondo y colaborar para la evacuación del herido y el traslado de los usuarios a otros medios de transporte.

El suceso llega días después de la avería que sufrió otro tren con destino a Madrid tras problemas de electricidad, lo que provocó que, a tan solo cinco minutos de la estación de Huelva, se vivieran también momentos de nerviosismo por parte de los afectados.

Y es que, tras el incidente, que se produjo en torno a las 22 horas, algunos pasajeros tuvieron que esperar hasta las cuatro de la madrugada para ser evacuados.

Ello provocó que familiares de otros, pese a estar en zona de difícil acceso, acudieran para rescatar a los suyos.