Un exdirectivo y un exsindicalista de Fertiberia, citados como investigados por el ERE por presunta malversación

El exdirector general de Trabajo de la Junta Daniel Rivera y al exsecretario de Organización de la Federación de Industrias de CCOO Juan Antonio Florido tendrán que comparecer el próximo 8 de noviembre en calidad de investigados por las ayudas públicas para el ERE de Fertiberia.

Y es que ambos han sido citados por la instructora del caso ERE, María Núñez, que en un auto señala que de las diligencias practicadas y el atestado de la UCO se desprenden indicios de prevaricación y malversación por parte de Rivera y Florido, según Efe.

En dicho auto expone que en 2003 Fertiberia presentó un ERE para 166 trabajadores y la Junta le concedió una ayuda de 1,9 millones para 12 despidos, que fue financiada primero a través de una póliza con la aseguradora Vitalicio y después por Apra Leven.

De igual modo, en 2009 la empresa volvió a presentar otro ERE, en este caso con el fin de cerrar su planta de fosfoyesos en Huelva tras caducar la concesión administrativa de las instalaciones y al haber una sentencia de la Audiencia Nacional que cumplir.