Utilización "partidista" de las instituciones: delegados de la Junta solo invitan al PSOE cuando visitan municipios

El presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha denunciado este sábado la actitud de delegados, consejeros y la propia presidenta de la Junta, Susana Díaz, de no invitar a representantes institucionales que no pertenezcan al PSOE cuando visitan algún municipio no gobernado por dicha formación.

Es el caso del delegado provincial de Agricultura, Pedro Pascual Hernández, que recorre la provincia repartiendo subvenciones a diversas empresas y, a la hora de visitarlas, sólo invita al alcalde del municipio si éste pertenece al PSOE y, si no es el caso, se hace acompañar por el portavoz municipal de dicha formación.

Pero además, también lo hicieron así días atrás el delegado del Gobierno andaluz, Francisco José Romero, y el titular de Economía, Manuel Ceada, que visitaron la nueva planta de Polisur en Lepe y solo se hicieron acompañar por concejales del PSOE local.

En Lepe, el alcalde, Juan Manuel González, precisa que el único que invita al primer edil del municipio cuando lo visita es el delegado de Educación, Vicente Zarza.

Manuel Andrés González, también portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz, advierte a los cargos institucionales de la Junta que “el feo no se lo hacen a los alcaldes que no son del PSOE, se lo hacen a todo el pueblo”.

Y añade al respecto: “En Lepe estamos acostumbrados por desgracia a esta actitud. El PSOE confunde las instituciones”.

González asegura que no sucede así cuando un ministro del Gobierno que preside Mariano Rajoy visita alguna localidad, ya que “es invitada toda la Corporación municipal y no solo los concejales o el alcalde si es del PP”.