XNerva rompe su pacto de gobierno con el PP en la localidad

Afirma que “hoy se abre un nuevo escenario político” en Nerva donde el PP queda en minoría

Salón de plenos de Nerva
photo_camera Salón de plenos de Nerva

La formación independiente XNerva hace diez meses que anunció que suspendía su pacto de Gobierno con el PP. Y ahora, este lunes, ha comunicado que renuncia a seguir formando parte del citado gobierno en las áreas que estaban bajo su titularidad.

A través de un extenso comunicado hecho público en sus redes sociales, XNerva ha informado que “avalados por la Asamblea General de XNerva, en la mañana de hoy, nuestros tres concejales han entregado en la Secretaría del Ayuntamiento un escrito firmado por el que renuncian, desde el día de la fecha, a seguir formando parte del Equipo de Gobierno”, a la vez que han confirmado que dan por “roto” el pacto de gobierno.

Asimismo, los concejales José Luis Lozano Álbez y María Elvira Ortiz Moreno, renuncian, también desde hoy a sus correspondientes liberaciones económicas.

“Las innumerables irregularidades detectadas en el funcionamiento de nuestro Ayuntamiento durante las últimas legislaturas, deben ser consideradas con la importancia que tienen, asumidas las responsabilidades en su justa medida y sobre todo, tenidas en cuenta para no volver a recaer en ellas, pero en ningún caso, pueden servir de aval para que el actual alcalde lleve a cabo una gestión personalista, carente de diálogo, despreciando la sana y democrática costumbre de compartir, debatir y decidir conjuntamente”, denuncian desde la formación.

Por último, XNerva ha declarado que “hoy se abre un nuevo escenario político para nuestra villa que afrontamos con el acicate de que los tres años de legislatura que aún quedan signifiquen un espacio de esperanza y prosperidad para Nerva”, a la vez que anuncian que “seguiremos trabajando por mejorar la vida de nuestros vecinos como lo hemos hecho desde el primer día”.

Cabe destacar que tras las elecciones municipales de 2023 se dibujó un complicado escenario en Nerva al conseguir el PSOE 5 concejales, PP 3 concejales, XNerva otros tres representantes y Con Andalucía 2 concejales.

A pesar de ello, la formación de izquierdas se quedó con un único concejal al convertirse Francisco José Vázquez en concejal no adscrito y sumar su voto a PP y XNerva para aupar al popular Rafael Prado a la alcaldía de Nerva que, según el acuerdo alcanzado tras las elecciones, tenía que abandonarla a mitad de legislatura para que fuese alcalde el candidato de la formación independiente, José Luis Lozano.