Olibeas se hace con 4 premios al mejor AOVE en los premios de la Diputación de Huelva

El IX Certamen de la Diputación de Huelva al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de las cosechas 22/23 ha premiado a la cooperativa Olibeas con cuatro galardones en diferentes categorías: el Primer Premio Verdial, el Primer Premio Arbequina, la Mención Especial Gran Producción y la Mención Especial Pequeña Producción.

Las cooperativas que han participado en esta cata de Premios de la Diputación fueron 8, con un total de 23 muestras. Los miembros del Jurado, expertos de reconocido prestigio, analizaron los sabores fundamentales y las sensaciones percibidas en la nariz de cada una de las muestras de aceite, determinando la intensidad de los defectos y atributos.

Con estos galardones, la cooperativa, primera del sector que nacía en la provincia de Huelva en 1942, continúa posicionándose como un referente en el sector oleícola.

La cooperativa reúne en su seno a todos los productores de la localidad y continúa manteniéndose en la vanguardia de la tecnología olivarera, adoptando un sistema continuo de molienda que sigue las normas más adecuadas para preservar la calidad del aceite, obtenido después de una cuidada recolección de las aceitunas -de las variedades verdial, picual y arbequina-, siendo molturadas el mismo día de su recolección.

Además, el carácter pionero sus agricultores, grandes conocedores de la cultura del olivo, hace que esta empresa continúe buscando las mejores fórmulas para potenciar el cultivo del olivo, convirtiendo al municipio de Beas en uno de los mayores productores de la provincia.