Gibraleón rinde homenaje al Quijote con la celebración de la primera Feria Cervantina los días 24 y 25 de septiembre
Gibraleón se trasladará durante los días 24 y 25 de septiembre a la época cervantina para rendir homenaje a Miguel de Cervantes y a la que es su obra maestra, El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, escrita en 1605, y que el escritor dedicó a su mecenas, el Duque de Béjar, Marqués de Gibraleón. Así lo ha anunciado su alcaldesa y vicepresidenta de la institución provincial, Lourdes Martín, que ha presentado la programación de actividades de esta nueva cita lúdico-cultural en compañía de miembros de su equipo de gobierno, ataviados con vestimenta de la época cervantina.
La alcaldesa olontense ha desgranado la extensa y variada programación, que se celebrará en el Alcázar-Castillo, “donde los visitantes podrán retroceder en el tiempo, hasta 1605, y disfrutar de un sinfín de actividades y eventos, como teatralizaciones, pasacalles de músicos y de fuego, zancudos, malabares, animaciones, conciertos, espectáculos de magia, vuelos de rapaces, exposiciones de antiguos oficios y armas antiguas, así como de cetrería, escuela de caballería, talleres de alfarería y atracciones de madera gratuitas para los más pequeños”.
Así, la propuesta plantea un viaje en el tiempo hasta el siglo XVII en el que "ataviados para la ocasión, con las vestimentas de la época, disfrutaremos de gastronomía, concierto, atracciones infantiles y animaciones para todos los públicos", ha indicado la alcaldesa.
El sábado 24, a las 22:30 horas, la Plaza Mayor del municipio acogerá el concierto de la banda de folk metal Celtian, fundada por el exflautista de Mägo de Oz, Diego Palacio, y que lidera la vocalista Xana Lavey.
Por último, el domingo 25, a partir de las 20:00 horas, también en la Plaza Mayor, cerrará la programación de esta I Feria Cervantina el espectáculo ‘El conjuro del libro ancestral’, que contará con druidas, magia, espíritus de la sabiduría y fuego.