56 Guardias Civiles comenzarán sus prácticas en la Comandancia de Huelva

  • El objetivo es completar su formación que se inició en la Academia de Guardias Civiles de Baeza (promoción 128) y de la Academia de Valdemoro (promoción 169).
undefined

Hoy se ha realizado la presentación pública de 56 guardia civiles en prácticas que han sido destinados a la Comandancia de Huelva para completar su formación académica. La subdelegada del Gobierno en la provincia de Huelva, Manuela Parralo y, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Andrés López, dieron la bienvenida a los 56 alumnos, de ellos 19 mujeres.

Con una duración aproximada de 1 año, con estas prácticas podrán conocer el funcionamiento de las Unidades y Especialidades con las que cuenta el Cuerpo en la provincia, así como adquirir los conocimientos prácticos necesarios para completar su formación, que se inició en la Academia de Guardias Civiles de Baeza (promoción 128) y de la Academia de Valdemoro (promoción 169). Tras este periodo serán evaluados por su Comandante de Puesto.

Además, para un mayor conocimiento de la provincia, los cadetes realizarán, en los próximos días, visitas culturales, así como del entorno social, empresarial y de investigación en la provincia.

Cabe destacar que el crecimiento de las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil ha sido posible gracias a las cinco ofertas de empleo público sucesivas, todas ellas con un número de plazas ofertadas muy superior, al de bajas a cubrir, lo que ha permitido recuperar desde 2018 un total de 14.381 plazas netas.