La Academia de Huelva concluye el año con un concierto en el Gran Teatro y la entrega de premios

La Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva va a concluir el año 2023 con un concierto en el Gran Teatro y con la entrega de los Premios Jóvenes Investigadores, fallados recientemente.

El primero de los actos, con entrada gratuita hasta completar aforo, tendrá lugar el próximo sábado, 9 de diciembre, a las 20 horas en el Gran Teatro, escenario que acogerá el concierto ‘Gershwin & Co’, bajo la dirección de José Antonio Márquez, y a cargo de los cantantes Lucía Rincón, Antonio Recuerda, Noelia Rincón y Maroca, quienes estarán acompañados por el grupo de música moderna del Liceo de Moguer.

El concierto recoge algunas de las piezas más destacadas del compositor, músico y pianista norteamericano George Gershwin (1898-1937), reconocido popularmente por haber logrado hacer una amalgama perfecta entre la música clásica y el jazz, con piezas tan conocidas como ‘Rapsodia en azul’ o ‘Un americano en París’.

Entrega Premios Jóvenes Investigadores

Por su parte, el lunes 11 de diciembre, a las 19 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Huelva, tendrá lugar la entrega de los Premios Jóvenes Investigadores 2023-24.

Miguel Anaya, Rocío Moreno y Raquel Kurpershoek fueron los ganadores de unos galardones que han contado este año con el patrocinio de Fertiberia y con los que se recompensan los méritos tanto científicos como artísticos de creadores e investigadores menores de 35 años.

El jurado adoptó por unanimidad conceder estos galardones, en su categoría de Ciencias y dotado con 1.000 euros para Miguel Anaya Martín; en la categoría de Letras y dotado también con 1.000 euros para Rocío Moreno Cabanillas; y en la categoría de Arte, dotado con 1.000 euros, a Raquel Kurpershoek Jaldón.

El jurado hizo constar constar el “altísimo nivel de las candidaturas presentadas, que ha hecho difícil cada una de las decisiones mencionadas”. Por esta razón, además de felicitar a los ganadores, agradeció “muy cordialmente su participación a todos los concursantes” y expresó que “a pesar de su juventud todos ellos tienen méritos más que notables y merecen reconocimiento y estímulo”.

Los Premios Jóvenes Investigadores cuentan de este año con el patrocinio de Fertiberia, gracias a lo que se ha podido incrementar la cuantía de los galardones.

Sobre la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva

La Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva es una corporación de derecho público, constituida el 30 de noviembre de 1998, que tiene como principal objetivo promover y difundir la cultura en el entorno local y provincial, en todos sus campos: ciencias, artes y letras.

Sus 27 académicos numerarios actuales provienen de muy diversos medios: Universidad, empresas, actividades artísticas, profesiones liberales y otras. Además de una dilatada experiencia en el ámbito de su dedicación profesional, todos ellos tienen como denominador común su interés por la cultura en sus más diversas manifestaciones. Las actividades de la Academia han abarcado hasta hoy muy diversos campos, incluidas conferencias, exposiciones artísticas, conciertos, premios, radiodifusión y otras.