Adif avanza en la renovación de traviesas entre Sevilla y Huelva para mejorar la fiabilidad de la infraestructura

  • Instalará traviesas monobloque en dos tramos de la línea, por un importe de más de 3 millones de euros
  • En Huelva las actuaciones se desarrollarán en Escacena del Campo, La Palma del Condado, Villarrasa, Niebla, San Juan del Puerto y Trigueros
photo_camera Estación de trenes de Huelva

Adif continúa con el proceso de renovación de las traviesas en diversos tramos de la línea de ancho convencional entre Sevilla y Huelva. Esta actuación incrementará la fiabilidad de la infraestructura, con una consecuente mejora de la conexión ferroviaria entre ambas ciudades.

Adif ha adjudicado dos contratos para la renovación de traviesas en dos trayectos de la línea, por un importe superior a 3 millones de euros. Los trabajos incluyen la descarga y posicionado de nuevas traviesas monobloque, en sustitución de las bibloque, así como soldaduras y neutralización, descarga de balasto y nivelación, alineación y perfilado de la vía con maquinaria pesada.

Una de las actuaciones se realizará en diferentes tramos entre Sanlúcar la Mayor y Escacena. Los trabajos se desarrollarán al paso por los municipios de Sanlúcar la Mayor, Benacazón, Huevar del Aljarafe, Aznalcazar, Carrión de los Céspedes y Castilleja del Campo, en la provincia de Sevilla; y Escacena del Campo, en la provincia de Huelva.

La segunda desarrollará los trabajos entre Escacena y San Juan del Puerto, en 30,6 km. Las actuaciones se desarrollarán al paso por los municipios de La Palma del Condado, Villarrasa, Niebla, San Juan del Puerto y Trigueros, en la provincia de Huelva.

En ambos casos, la empresa encargada de estas actuaciones es Cosfesa, Contratas y Servicios Ferroviarios.Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Estos trabajos forman parte de las inversiones planificadas por Adif para el desarrollo del Corredor Atlántico, en la Red Transeuropea de Transporte, que contribuirán a mejorar la conectividad nacional e internacional e impulsar el incremento del tráfico ferroviario de mercancías.