AIQBE reafirma su compromiso con los más afectados por el Covid-19

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) ha firmado sendos convenios de colaboración con las asociaciones onubenses de Cruz Roja Española, Cáritas Diocesanas y el Banco de Alimentos para el desarrollo de proyectos que ayuden a mitigar el impacto social provocado por la pandemia del Covid-19, en especial durante este periodo navideño

Los acuerdos suponen un compromiso por parte de AIQBE con estas asociaciones y tienen por objeto principal la cobertura de las necesidades básicas de las personas que, debido a la actual crisis sanitaria, social y económica, se encuentran en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social en la provincia de Huelva.

El presidente de AIQBE, José Luis Menéndez, ha reconocido que la Asociación “está plenamente implicada con su entorno, de ahí la importancia de estos acuerdos de colaboración con entidades sociales y asistenciales locales”. “Es un orgullo poder colaborar, un año más, con Cruz Roja, Cáritas y el Banco de Alimentos para poder ayudar, en estas fechas tan especiales, a quienes peor lo están pasando agravado por la situación sanitaria que estamos atravesando”, ha apuntado.

Los acuerdos han sido rubricados, respectivamente, con los representantes provinciales de las tres asociaciones: Juan José Blanco Barbado, de Cruz Roja; Pilar Vizcaíno Macías, de Cáritas Diocesanas, y Francisco Quijada Jiménez, del Banco de Alimentos.

Para Juan Jose Blanco Barbado, de Cruz Roja en Huelva, “gracias a la colaboración y aportación recibida de AIQBE, Cruz Roja podrá reforzar e intensificar sus actividades y acciones sociales en estas fechas tan señaladas, mitigando las necesidades principales de los colectivos más vulnerables de nuestra ciudad”.

Mientras, Pilar Vizcaíno Macías, de Cáritas Diocesanas en Huelva, ha apuntado que “es importante crear tejido y conciencia comunitaria para ayudar a que muchas personas puedan salir de la situación de debilidad en la que se encuentran, dándoles oportunidades y esperanzas para retomar sus vidas. En este sentido, colaboraciones como éstas son vitales y muy necesarias”.

Por su parte, Francisco Quijada Jiménez, del Banco de Alimentos de Huelva, ha querido mostrar su agradecimiento “una vez más” a AIQBE “por su apoyo solidario, que nos ayuda en nuestra labor de suministro de alimentos a nuestros 15.000 beneficiarios de la provincia, cifra que subió fuertemente con la pandemia el año pasado y que se mantiene”.

Sobre AIQBE

AIQBE cuenta en la actualidad con 18 miembros, que juntos suman 19 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera, y conforman el núcleo más significativo de la actividad industrial andaluza y uno de los más importantes del país.