La alcaldesa de Huelva inicia las jornadas de citas personales con los onubenses

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, comenzó en la tarde de ayer las jornadas de Atención al Ciudadano con las que se pretende impulsar la escucha activa y cercana, con el fin de dar respuesta a las demandas de la ciudadanía. “Nuestro compromiso con Huelva es firme y estamos aquí para construir entre todos una ciudad mejor, mejorando los servicios públicos que prestamos a nuestros ciudadanos, quienes merecen un Ayuntamiento que les escuche y atienda como es debido”, insiste la alcaldesa.

De esta forma, los onubenses ya pueden pedir cita directa con la alcaldesa, que en las distintas reuniones va a estar acompañada además por los concejales correspondientes de cada tema a tratar. Así, el objetivo es facilitar a los ciudadanos que puedan exponer sus necesidades, sugerencias y reivindicaciones y que éstas sean atendidas de forma directa. Se trata de fomentar la agilidad y la eficacia en la gestión municipal.

Junto a esta atención personal en el consistorio, que ayer estuvo centrada en apartados tan importantes como el empleo, la vivienda y el urbanismo, Pilar Miranda ha indicado también que va a estar visitando cada barrio de forma permanente, impulsando también reuniones habituales con los vecinos para conocer in situ sus problemas y demandas. La alcaldesa ha insistido en que su equipo “va a mirar a los onubenses a los ojos”.

Con estas citas la alcaldesa quiere reforzar las claves del nuevo modelo de ciudad, mucho más ágil, dinámico, moderno y humano, donde la atención al ciudadano y la comunicación constante y fluida constituyan la base principal de cada una de las áreas de trabajo, para asegurar también una administración moderna y eficiente.

En este sentido, para este equipo de Gobierno resulta fundamental actuar de la forma más operativa posible para resolver las cuestiones más prioritarias de los ciudadanos, avanzando a su vez en una digitalización que resuelva los problemas actuales en cuanto a la tramitación de cualquier documentación.

Asimismo, estos encuentros se enmarcan dentro de la política social de escucha permanente que quiere ser también un referente de esta nueva etapa en el Ayuntamiento, en la que el fin es que la voz de los ciudadanos sea siempre atendida y tomada en cuenta a la hora de afrontar cualquier decisión. De esta manera, se apuesta por el orden en la gestión, sustituyendo la improvisación por protocolos claros de actuación.

Finalmente, cabe indicar que las personas interesadas en solicitar una reunión personal con la alcaldesa pueden dirigirse personalmente al área de Atención al Ciudadano situada en el Ayuntamiento y abierta al público en horario de lunes a viernes, de 9.00 a 13.30 horas. Asimismo, de forma telemática pueden formalizar esta solicitud mediante el Registro del Consistorio de Huelva.