La alcaldesa de Huelva apuesta por reforzar la limpieza en la ciudad

  • Pilar Miranda ha visitado la sede de esta delegación del Ayuntamiento situada en La Orden y ha abordado también con sus trabajadores las principales necesidades de esta área para garantizar zonas verdes cuidadas y  aceras por las que pasear sin barreras.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, continúa con su ronda de visitas por las dependencias municipales para conocer las necesidades de las distintas delegaciones del Ayuntamiento de la capital y, tras haber acudido a la sede de la concejalía de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad, a la de Urbanismo y Medio Ambiente y a la Policía Local, esta mañana ha visitado en la barriada de La Orden a los trabajadores de Infraestructuras y Servicios Públicos. 

La regidora onubense, que en esta toma de contacto ha estado acompañada por Mariló Ponce, al frente de esta área en el Consistorio, les ha trasladado en primer lugar “la firme apuesta de este equipo de Gobierno por recuperar los servicios públicos, que en los últimos años han disminuido llegando a niveles alarmantes, y reforzar un apartado fundamental dentro de los cometidos que afronta esta delegación, como es la limpieza de la ciudad, con zonas verdes cuidadas y con aceras por las que se pueda pasear sin barreras”.

Miranda ha insistido a los trabajadores en “el compromiso que adquirimos en este sentido y, por ello, la primera medida al llegar al Ayuntamiento fue la puesta en marcha de un plan de choque integrado por operarios y máquinas especializadas que ya están permitiendo abordar en profundidad la limpieza en todas las barriadas y lograr así que los onubenses por fin puedan ver una Huelva realmente limpia y bonita, la que los ciudadanos se merecen”.

Este plan intensivo consiste en un servicio extraordinario que implica una limpieza a fondo para ampliar las tareas habituales. Unos trabajos que se organizan en cuatro apartados, que incluyen la retirada de malas hierbas en alcorques, parterres, líneas de bordillos y aceras; limpieza de manchas de orines de mascotas, chicles y grasas en general en acerados, plazas y soportales; fregado intensivo tanto de las islas de reciclaje y contenedores, como de sus entornos; y eliminación de grafitis, pegatinas, chicles y residuos en fachadas de edificios públicos y mobiliario urbano.

De esta forma, contando con la necesaria implicación de esta área municipal, la previsión es actuar antes de finalizar agosto en las 36 zonas en las que se ha dividido la ciudad. Con este fin, ya se ha comenzado a trabajar en las barriadas del Molino de la Vega, Pescadería, La Orden Baja, Vistalegre, Huerta Mena, Hispanidad y Verdeluz.

Por otra parte, cabe destacar que este encuentro ha permitido a la alcaldesa conocer de primera mano las circunstancias en las que se encuentra esta delegación, presentarse a sus profesionales y transmitirles su plena confianza en la importante labor que desempeñan en beneficio de toda la ciudad.

A su vez, acerca del trabajo municipal en el día a día en los distintos barrios de la capital, Pilar Miranda ha querido poner en valor la importancia del diagnóstico por parte de la administración y la escucha activa, ya que constituyen herramientas muy importantes para lograr una mejor eficiencia en los trabajos que se desarrollen en la capital, de cara tanto a optimizar la imagen de la capital como a mejorar la calidad de vida de los onubenses.