Pilar Miranda visita la exposición dedicada a los puertos andaluces junto a sus presidentes

Está ubicada en la Caseta de Exposiciones de las Colombinas con piezas representativas de cada puerto y muestras por el 150 aniversario del Puerto de Huelva
undefined

Pilar Miranda, alcaldesa de Huelva, ha visitado junto a los presidentes de las autoridades portuarias de Andalucía la exposición situada en la Caseta de Exposiciones de las Colombinas dedicada a los puertos andaluces. Una exposición que homenajea el 150 Aniversario del Puerto de Huelva.

Así, el Ayuntamiento de Huelva ha dedicado esta edición a los siete puertos andaluces como motores económicos de Andalucía: Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla.

Con esta exhibición queremos reconocer el papel que ha desempeñado el Puerto de Huelva en la historia de la ciudad y la provincia, como motor tractor de nuevas inversiones y contribuyendo a dinamizar la economía y a generar empleo - Pilar Miranda

Por su parte, Alberto Santana, presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, ha destacado el relevante papel que desempeñan los puertos en la economía y en la sociedad, formando parte del desarrollo urbanístico de las ciudades y constituyendo piezas decisivas para la integración puerto-ciudad.

La muestra

En esta exposición se puede ver 13 paneles informativos y 10 vitrinas con objetos emblemáticos de la historia y la actividad de los siete puertos como maquetas de faros, luminarias, una antigua campana de un buque, y libros de las actas fundacionales de los puertos.

undefined

La exposición recoge elementos representativos de la historia del Puerto de Huelva como la portada y primera página del Libro de Actas de Constitución de la Junta Especial de Comercio y Puerto de Huelva, un documento histórico de la constitución del Puerto de Huelva el día 8 de diciembre de 1873.

Asimismo, se exhibe la reproducción de un Casco griego, tipo corintio (datado en el siglo VI a.C.), hallado en la Ría de Huelva en el año 1930, que refleja el paso de antiguas civilizaciones por el puerto onubense.