Aguas de Huelva pone en marcha un año más su programa educativo gratuito Aqualogía dirigido a escolares entre 6 y 12 años, que incluye visitas guiadas a la Estación de tratamiento de Tratamiento de Agua Potable (ETAP El Conquero), ubicada en la Avenida Manuel Siurot junto a la ciudad deportiva de Huelva.
De la mano de los personajes de Aqualogía (Salvador, Mine, Clara, Vitrubio y Qualo) los niños se adentran en el conocimiento del agua en su ciudad, mediante recursos educativos, juegos y dinámicas.
Aqualogía nos presenta el agua desde una perspectiva acorde con los retos y oportunidades de nuestro mundo actual y futuro: inteligente, saludable y sostenible.
Mediante los juegos y dinámicas interactivas, podrás trabajar qué usos del agua hacemos en el colegio, cómo llega el agua a nuestras casas o qué tratamientos debemos hacer para poder beberla o para devolverla al medio natural.
Los objetivos educativos de Aqualogía; concienciar a los escolares sobre la importancia del agua y el medio ambiente; acercar a los escolares el conocimiento de los ciclos natural y urbano del agua; potenciar la participación y la interacción de los alumnos mediante el uso de juegos y dinámicas, y poner a disposición de los profesores una herramienta didáctica adaptada al currículum de cada ciclo educativo.
En definitiva, se trata de mostrar a los menores las características del ciclo urbano del agua, desde su captación hasta que llega a sus casas y de nuevo cómo se devuelve al medio natural, reforzando de forma divertida conductas de ahorro, consumo y uso responsable del recurso.