El mundo taurino sigue de luto tras conocerse este miércoles el fallecimiento de Miguel Báez Litri a sus 91 años de edad, tal y como Huelva Hoy adelantó.
La irreparable pérdida ha provocado que las redes sociales se llenen de mensajes de condolencia ya que, además de ser un referente en su sector, el fallecido había sabido granjearse el aprecio y respeto de la ciudad y de la provincia a la que llegó proveniente de Gandía (Valencia), donde nació.
Mi más sincero pésame a los familiares y amigos de Miguel Baéz “Litri”.
Miguel Báez fue muy querido y admirado por la provincia de Huelva. Siempre ayudando a quienes más lo necesitaban. Una figura de época que no olvidaremos.
Descanse En Paz. pic.twitter.com/8TQlNJyY9r
— Bella Verano Domínguez (@VeranoDominguez) May 18, 2022
Desde el Ayuntamiento de Huelva se ultiman los detalles para la instalación de la capilla ardiente con los restos mortales del torero en el salón de plenos.
La misma permanecerá abierta hasta mediodía del sábado, antes de la misa. Luego el torero será enterrado en el mausoleo familiar del Cementerio de la Soledad.
Acabo de enterarme que ha muerto Miguel Baéz Litri. Torero importante, figura de su tiempo. Tuvo rivalidad en los ruedos y luego afecto con Julio Aparicio. Pasé grandes ratos con ellos. Litri cariñoso y Julio hacía el papel de duro. De Litri me queda su enorme bondad. DEP pic.twitter.com/4dadFKt4n9
— Manolo Molés (@ManoloMoles) May 18, 2022
🖤 La tauromaquia está de luto. Nos ha dejado Miguel Báez Espuny 'El Litri'. 7⃣ Puertas Grandes de #LasVentas, figura del toreo.
🙏 Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y allegados. Descansa en paz. pic.twitter.com/jzH7ezEeJV
— Plaza de Las Ventas (@LasVentas) May 18, 2022
El diestro falleció en su domicilio de Madrid, cuatro días después de la segunda boda de su hijo, Miguel, a cuyo enlace no pudo asistir debido a su delicado estado de salud.