Así ha sido la vacunación masiva en el Nuevo Colombino (galería)
El parking del estadio Nuevo Colombino ha sido escenario este sábado de vacunación masiva contra el Covd-19 de de los grupos de 4 y 5, es decir, mayores de 80 años y trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio.
Como suele pasar en este tipo tareas, se ha garantizado la permanencia de las personas que han recibido la dosis durante al menos quince minutos para observar si han registrado algún efecto adverso de la vacuna.
En el caso de la provincia de Huelva, se han anunciado nueve dispositivos de vacunación. En concreto, los tres dependientes de los Distritos de Atención Primaria Huelva-Costa y Condado-Campiña se ubicarán en el mencionado estadio así como en los recintos feriales de Bonares y Aljaraque.
Por su lado, el Área Sanitaria Norte habrá seis puntos, uno por cada cabecera de Zona Básica de Salud (Calañas, Valverde del Camino, Aracena, Cortegana, Cumbres Mayores y Minas de Riotinto).
En ellos se habilitarán en edificios de instalaciones municipales, adonde la población diana acudirá y será vacunada de manera convencional.