Asociación Autismo Ánsares pide respeto para las personas con TEA

La Asociación Autismo Huelva Ánsares ha apelado al respeto de la ciudadanía al colectivo de personas con Trastorno del Espectro Autista tras tener conocimiento de la existencia de increpaciones, gritos e insultos desde ventanas y balcones a las personas con TEA y acompañantes que estaban paseando en la calle.

En concreto, han recordado que hay que tener presente que la instrucción publicada en el Boletín Oficial del Estado habilita explícitamente a las personas con TEA que lo necesiten salir a la calle acompañadas de otra persona, respetando las medidas establecidas para evitar contagiarse de coronavirus.

En consecuencia, han rogado el cese de esta situación y que la sociedad en su conjunto y a los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado velen por los derechos de las personas con TEA y sus familias, especialmente durante esta crisis sanitaria.