El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Juan Carlos Duarte, ha visitado este jueves diversos ayuntamientos serranos de la provincia para explicar las subvenciones dirigidas a pymes y autónomos para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad que sufrieron en 2022 por la subida de los precios, como consecuencia de la guerra contra Ucrania. El plazo para solicitar estas ayudas aún está abierto hasta el 30 de septiembre.
“Esta campaña que hemos desarrollado en Huelva -explica Duarte-, tiene como objetivo agotar el presupuesto de estas ayudas dotadas con 525 millones de euros de fondos europeos y que se abonarán a las empresas onubenses antes de que finalice el año"
Estas ayudas, que serán abonadas antes de que finalice el presente año, oscilan entre los 300 euros y los 2.000.000 euros. Los potenciales beneficiarios serán las pymes y autónomos cuyo importe de la facturación anual en electricidad con respecto a su cifra de negocios, para el ejercicio 2022, haya sido igual o superior a un porcentaje que se ha fijado en función de los diferentes sectores de actividad.
Una vez verificada la condición de 'especialmente afectada' de la pyme o persona trabajadora autónoma solicitante de la ayuda, el cálculo de la misma se basará en el consumo de gas natural y/o electricidad adquirido a proveedores externos y abonado por el solicitante.
Toda la información puede consultarse en la web.