La Plaza de las Monjas y la calle Méndez Núñez estarán habilitadas para garantizar la Carrera Oficial de Semana Santa

undefined
photo_camera Pilar Miranda, junto al segundo teniente alcalde de Economía y Hacienda, Francisco Muñoz; el concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Nacho Molina; y el concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Alfonso Castro

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda ha mantenido en la jornada de ayer un encuentro con el Consejo de Hermandades y Cofradías de la capital, representado por su presidente, Antonio González; para adecuar las obras de peatonalización de la calle Méndez Núñez y la Plaza de las Monjas con el objetivo de garantizar y dejar definido el itinerario de la Carrera Oficial de la Semana Santa.

Así, entre las medidas establecidas por el Consistorio, destaca la conservación de las farolas en la fachada del edificio de la antigua delegación del Banco España y la supresión de la hilera de farolas en suelo que estaba planteada en esa línea, paralela al edificio.

Además, se ejecutará una hilera de luminarias en la margen de plaza de las monjas con las distancias adecuadas para la perfecta instalación de los palcos. De esta forma, se resuelven los problemas que contemplaba el proyecto inicial, que hubiese obligado a reubicar palcos o bien retirar farolas cada año con la llegada de la Semana Santa.

Tal y como ha explicado la alcaldesa de Huelva tras el encuentro, “todas las medidas se han tomado en consenso con el Consejo de Hermandades y Cofradías y atendiendo a sus peticiones". En este sentido Miranda ha asegurado que “la Plaza de las Monjas y la calle Méndez Núñez van a estar habilitadas para el paso de las hermandades y la perfecta instalación de los palcos”.