Desbloqueada la rehabilitación del Mercado de San Sebastián con una nueva adjudicación de 1.300.000 euros

Felipe Arias: “las actuaciones se retomarán en 10 días, para que estén totalmente terminadas en septiembre”

undefined
photo_camera El Mercado de San Sebastián

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha adjudicado a la empresa Marq Interiores S.L. el proyecto de finalización de las obras de rehabilitación del Mercado de San Sebastián por un importe que supera 1.300.000 euros. De esta forma, como ha informado el primer teniente alcalde de Urbanismo y Medioambiente, Felipe Arias, “las actuaciones se retomarán en 10 días, para que estén totalmente terminadas en septiembre”.

El objetivo principal del proyecto es terminar la ejecución de la rehabilitación que se encuentra en fase de revestimientos, instalaciones y carpinterías, una vez finalizada la estructura, cubierta y ejecutadas en su gran parte el saneamiento y la fontanería. Se trata principalmente de trabajos de alicatado, pavimentación e instalaciones de electricidad, climatización o iluminación.

Felipe Arias
Felipe Arias

El primer teniente alcalde ha recordado que “estas obras deberían haber terminado el 4 de mayo de 2023, pero arrastraba problemas que el equipo socialista ocultó deliberadamente para que no les explotase en campaña electoral, alargando la agonía de la empresa adjudicataria con gravísimos problemas económicos hasta terminar entrando en concurso de acreedores”.

En este sentido, “entre las numerosas gestiones que hemos tenido que realizar en estos meses, para poder volver a adjudicar las obras (...) hemos conseguido una prórroga que nos asegura la subvención de los fondos europeos”. Un apoyo financiero que queda sujeto a la realización de las inversiones y gastos en un periodo "que en ningún caso podrá excederse del 31 de diciembre de 2024”, aunque las obras estarían finalizadas en septiembre.