El Ayuntamiento afronta la limpieza de los campos de césped artificial de cara al inicio de la nueva temporada

  • Se ha actuado en los terrenos de El Torrejón, Pérez Cubillas y Los Rosales, donde en algunos casos no se intervenía desde su inauguración.
  • La actuación ha sido esencial para que el Sporting de Huelva pueda comenzar su preparación de la nueva campaña en la máxima categoría.
Desde la concejalía de Juventud y Deportes han finalizado esta semana los trabajos de adecuación y limpieza de los campos de fútbol de césped artificial de la capital, con el objetivo de tenerlos en perfecto estado de cara a la nueva temporada.

Concretamente, ha trasladado la concejal del área, María de la O Rubio, se han desarrollado tareas de mejora en las pistas de El Torrejón, en las de Pérez Cubillas y en las de Los Rosales, “ya que en algunos casos estos trabajos de mantenimiento no se realizaban desde 2017, o desde su instalación en 2021, y es fundamental que los deportistas cuenten con unas pistas en condiciones para evitar el riesgo de lesiones, tan frecuentes en los primeros días de entrenamiento después del descanso del verano”.

No hay que olvidar, ha explicado la concejal, que el Sporting Club de Huelva comenzó el pasado 1 de agosto su pretemporada en los campos de fútbol de Pérez Cubillas, “por lo que hemos acelerado en la medida de lo posible la realización de estos trabajos, porque era muy importante que nuestras campeonas pudieran volver a los entrenamientos en unas pistas a la altura de sus necesidades”. Estos trabajos han sido fundamentales para garantizar que el conjunto onubense, que una temporada más militará en la máxima categoría, pueda comenzar su pretemporada con normalidad. La rápida respuesta a la demanda del club refuerza el compromiso firme del consistorio en el apoyo a la entidad.

Además del Sporting Club Huelva, habitualmente entrenan en estos campos de fútbol 21 equipos, desde la Categoría BB de niños de entre 4 y 5 años hasta la Senior, que implica a jugadores de más de 18 años, mientras que los fines de semana se disputan encuentros oficiales de todas las categorías, “y para todos ellos era necesario contar con un césped que les permitiera entrenar de forma segura”, ha afirmado la edil.

Rubio también ha insistido en la importancia de contar con unas instalaciones deportivas adecuadas para fomentar el deporte base en los jóvenes, destacando la labor que se realiza desde las asociaciones y clubs deportivos de la ciudad para la educación en valores. En este sentido, la concejal ha asegurado que “vamos a empezar por este mantenimiento, pero nuestra intención es seguir trabajando para reformar todos los campos de fútbol de la ciudad y ponerlos en las condiciones adecuadas para prestar el servicio que merecen los jóvenes onubenses”.