El Ayuntamiento celebra el Día Mundial de la Salud con 14 asociaciones de pacientes de Huelva

  • Tendrá lugar el próximo jueves, 4 de abril, de 11 a 19.30 horas, en los Jardines de la Casa Colón
  • En las jornadas participan 14 asociaciones de pacientes de Huelva
photo_camera La concejala de Turismo, Comercio, Consumo y Salud del Ayuntamiento de Huelva, Pastora Giménez

La concejala de Turismo, Comercio, Consumo y Salud del Ayuntamiento de Huelva, Pastora Giménez, ha invitado a los onubenses a sumarse a las celebraciones del Día Mundial de la Salud, que se celebra anualmente el 7 de abril y en esta edición tiene como lema ‘Mi salud, mi derecho’, con el objetivo de reivindicar “que la salud es un derecho humano básico”. Para ello, desde el Ayuntamiento de Huelva, se ha organizado el I Encuentro de Asociaciones de Salud de la ciudad, que tendrá lugar el próximo jueves, 4 de abril, de 11 a 19.30 horas, en los Jardines de la Casa Colón.

El objetivo, ha explicado la concejala es “aprovechar esta efeméride para hacer un reconocimiento a las asociaciones de pacientes como piezas clave para la humanización en el ámbito sanitario”.

En las jornadas participan 14 asociaciones de pacientes de Huelva, que instalarán carpas informativas, para dar a conocer los servicios y la labor que prestan. En concreto, estarán presentes; Feafes, Afa, ANCCO, Ademo, Fibronuba, Aosa-Tea, Aonujer, Apreja, Aocam Santa Águeda, Aones, Huelva Diabetes, APL Huelva, AECC y Derecho a Morir Dignamente, dando cobertura a personas con problemas de salud mental, Alzheimer, cardiopatías, esclerosis, fibromialgia, asperger y autismo, juego patológico, cáncer de mama, Síndrome de Down, Diabetes, extirpación de la laringe por causas tumorales o cáncer, entre otras.

El encuentro servirá para dar a conocer a los ciudadanos los servicios disponibles porque además de apoyo mutuo, estas asociaciones ofrecen recursos asistenciales como servicios de información y orientación jurídica, apoyo psicológico, atención domiciliaria, servicios de rehabilitación, servicios médicos, etc. Además, son muy importantes para el mejor conocimiento de las enfermedades con actividades de sensibilización social que ayudan también a la prevención y a la investigación.