El Ayuntamiento promueve la formación en Huelva colaborando con la UNED

  • La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, y la directora de la UNED, María José Suárez, mantienen un encuentro para establecer nuevas vías de colaboración

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha mantenido un encuentro con la directora de la sede en Huelva de la Universidad Española de Educación a Distancia (UNED), María José Suárez. La reunión sirvió para que la representante de la entidad docente explicase a la regidora los planes educativos vigentes así como la programación prevista para el presente curso con los estudiantes locales. Miranda ha estado acompañada por la tercera teniente de alcalde y concejal de Empleo, Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos, Adela de Mora.

“La UNED realiza una labor esencial en la formación de cientos de onubenses”, ha destacado Miranda. La educación a distancia es “una oportunidad para aquellas personas que se encuentran ya insertadas en el mercado laboral o que por circunstancias personales no pueden acceder a la universidad presencial”. Gracias a está vía “es posible potenciar la cualificación adaptada” bien la promoción académica o la adaptación nuevos nichos del mercado laboral.

Suárez ha podido conocer de primera mano todos los proyectos en los que se encuentra inmersa la ciudad. Huelva se encuentra ante un momento histórico, en plena transformación económica, social y urbanística que la convertirá en la capital líder de la nueva energía sostenible.

La formación es esencial para acceder a la enorme oferta de empleo que se va a generar en Huelva en los próximos años. Para el Ayuntamiento es una prioridad la educación y por ello teje alianzas con todas las entidades docentes o profesionales que tengan como objetivo esa formación. En este contexto es fundamental detectar nuevas líneas de actuación conjuntas.

El Ayuntamiento de Huelva mantiene un convenio anual con la UNED para el fomento de la educación superior de la población local. Un marco de colaboración que resulta capital en todos los planes formativos en los que se encuentra inmerso el consistorio onubense.