El Ayuntamiento de Huelva promueve el papel de la mujer en la sostenibilidad del planeta

El edificio ‘Gota de Leche’ acoge el primer taller de ‘Hogares Saludables – Libre de Tóxicos’ el próximo 21 de febrero a las 17.00 horas
photo_camera El edificio ‘Gota de Leche’ acoge el primer taller el próximo 21 de febrero

La concejalía de Servicios Sociales, Familias y Accesibilidad del Ayuntamiento de Huelva estrena una nueva iniciativa para promover el papel de la mujer en la sostenibilidad del planeta.

Se trata, como ha explicado José Manuel Moreno, concejal responsable, “de analizar cómo podemos contribuir a la sostenibilidad de nuestra ciudad de forma individual, desde una perspectiva de género, en la que las mujeres adquieran un papel protagonista en la concienciación y sensibilización social respecto al cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático”.

El edificio ‘Gota de Leche’ acogerá el primer taller de ‘Hogares Saludables – Libre de Tóxicos’ el próximo 21 de febrero, a las 17.00 horas, para presentar esta iniciativa con el objetivo, según ha apuntado el concejal “de ponerla al servicio de las asociaciones y entidades de la ciudad, como recurso para ofrecer a sus usuarios y poder impartir este taller allí donde se nos demande”.

Mujer y Sostenibilidad
Mujer y Sostenibilidad

A través de distintas dinámicas y recursos audiovisuales, la directora de sostenibilidad e innovación de Aguas de Huelva, Natividad Moya, será la encargada de invitar a la reflexión para mostrar pequeños gestos cotidianos que pueden contribuir a mejorar el medio ambiente.

El taller incluye la elaboración de varias recetas naturales y la creación de un formulario de productos ecológicos, libre de tóxicos para el hogar, con la distribución de muestras para poder probar en casa la efectividad de desinfectantes, purificadores y artículos que sin ingredientes químicos, pueden contribuir a preservar nuestra salud sin dañar el medioambiente.

El estreno de esta iniciativa, con el primero de los talleres, está abierto a la participación del público en general, previa inscripción gratuita a través del email [email protected], hasta completar aforo por orden de llegada.