Se lanzan bonos de 12 horas a 1,5€ para aparcar en Pablo Rada y el Mercado del Carmen

  • El Ayuntamiento, de la mano de Telpark, promueve esta iniciativa
  • Los bonos están disponibles desde este mismo miércoles, 20 de septiembre, hasta el 31 de octubre

Pastora Giménez, la concejala delegada de Turismo, Comercio, Salud y Consumo, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Huelva, de la mano de Telpark lanza pases de 12 horas a 1,5 euros para aparcar en Pablo Rada y el párking del Mercado del Carmen.

Estos Bonos ‘Multi Pass’ permitirán aparcar en dichas localizaciones durante 12 horas, por 1,5 euros. De esta forma, se ofrecen bonos de 5 pases a 7,5 euros, 10 pases a 15 euros y 20 pases a 30 euros, con dos años de caducidad para poder usarlo.

José María Fayos, director territorial de Andalucía de Telpark, ha informado que estos bonos están disponibles desde este mismo miércoles, 20 de septiembre, hasta el 31 de octubre, "aunque estudiaremos la ampliación de este acuerdo en función de la acogida entre los usuarios", ha detallado.

undefined
El Ayuntamiento y Telpark lanzan pases de 12 horas a 1,5 euros para aparcar en Pablo Rada y en el Mercado del Carmen

La edil, ha recordado que el Ayuntamiento de Huelva está inmerso en la elaboración de un Plan de Aparcamientos, que supondrá la creación de más de 2.500 plazas a las puertas del Casco Histórico. Se trata de los proyectos previstos en el nuevo bulevar del Parque del Ferrocarril, a lo largo de la avenida de Italia donde irán 2.000 nuevas plazas soterradas, además de las 500 ya anunciadas en el subsuelo de la plaza Mayor del solar del antiguo mercado. Sin embargo, mientras se desarrollan esos nuevos espacios, el ayuntamiento está desarrollando iniciativas como las que ha presentado hoy.

Cómo adquirir el bono

Adquirirlo es muy sencillo. A través de la App Telpark, buscando en la opción ‘Multipass’, se selecciona el aparcamiento Pablo Rada o Mercado del Carmen. Luego se puede eligir entre el bono de 5,10 o 20 pases que se desee comprar, añadiendo la matrícula para la que se va a usar, ya que los pases van ligados a un vehículo concreto.

Para garantizar la rapidez en el uso del servicio, el usuario debe introducir la matrícula del vehículo asociada al bono y se realizará una lectura digital, sin necesidad de coger ticket a la entrada ni abonar a la salida.

Se trata de una promoción que no tiene limitación de franjas horarias ni restricción de días, puesto que se podrá aplicar durante las horas que el párking permanezca abierto, incluyendo los días festivos.