Emigrantes y Huelva se preparan para salir al Rocío con un dispositivo de seguridad especial

Habrá un despliegue de efectivos para garantizar la seguridad durante el discurrir de las comitivas y garantizar la limpieza y la normalidad tras su paso

El Ayuntamiento de Huelva pone en marcha dispositivo especial de cara a la salida de las hermandades de Emigrantes y de Huelva hacía la aldea de El Rocío. Un despliegue excepcional de seguridad y tráfico que ofrecerá cobertura a las hermandades desde su salida y durante todo su recorrido por las calles de la ciudad, contando también con el acompañamiento de Protección Civil hasta la entrada en El Rocío, de cara a ofrecerle una mayor seguridad en el camino.

Asimismo, para restaurar la normalidad en la ciudad tras el paso de las hermandades lo antes posible trabajarán una quincena de efectivos detrás del último carro. Cuatro barredoras, tres cisternas baldeadoras llenas de agua con desinfectante y desolorizante, así como un furgón de apoyo que acompañará a las hermandades hasta su salida por la Punta del Sebo.

Hermandad de Emigrantes

La Hermandad de Emigrantes tiene prevista su salida el miércoles 24 de mayo en torno a las 08:30 de la mañana, una vez finalizada la misa rociera que tendrá lugar a las 08:00 horas. El itinerario que recorrerá la hermandad y que, por lo tanto, permanecerá cortado durante el discurrir de la misma será: salida de la Ermita en el Paseo de la Glorieta, (Parada en Policía Local y Policía Nacional), Rotonda Bar Patrón, Unión Europea, Costa de la Luz, (parada en Guardia Civil), Avda. Cristóbal Colon, Paseo Independencia, Plaza Merced (parada en la Catedral), Paseo Independencia, San José, Puerto (paradas en Casa Venancio, colegio Santo Ángel y Colegio las Esclavas), Plaza Quintero Báez, Avda. Pablo Rada, C/ San Sebastián, Avda. Pio XII, Avda. Federico Molina, Alameda Sundhein, Raqueta de giro de Casa Colon, (parada Monumento a la Virgen del Rocío), Avda. Italia, Avda. de la Ria., Avda. del Decano, Punta del Sebo.

Tanto la caballería como el Simpecado y los peregrinos se desviarán por la Avda. Víctor Fuentes de las Casas, Sanlúcar de Barrameda, Comandancia de Marina y la Avda. del Decano. Mientras tanto, carros tradicionales, jardineras y tractores continuarán recto por Avda. de la Ria, Avda. del Decano, deteniéndose el carro nº1 en la rotonda de Hugo.

Los horarios previstos como referencia para el discurrir de la comitiva serán: 10´30 horas en Casa Colon, 11´30 horas Comandancia de Marina, 12´30 Punta del Sebo.

Para garantizar la seguridad y el esplendor de las hermandades y de los ciudadanos se prohibirá aparcar en algunas calles de la ciudad. Estos lugares son: Paseo de la Glorieta (ambos laterales desde Acualón hasta CNP), Paseo Independencia al completo, Calle San José completa, y calle Puerto (desde Moras Claros a Ciudad de Aracena).

Hermandad de Huelva

Por su parte, la Hermandad de Huelva tiene prevista su salida alrededor de las 09:00 horas, finalizada la misa que dará comienzo a las 08:00 de la mañana. Su comitiva saldrá desde la Casa Hermandad situada en la Plaza Paco Toronjo para recorrer Vasco Núñez de Balboa, Avda. Andalucía, C/ Galaroza (parada en Iglesia del Rocío), Avda. Federico Molina, Alameda Sundheim, (Parada monumento a la Virgen del Rocío), Avda. Italia, Avda. de la Ria, Avda. Víctor fuentes de las Casas, Sanlúcar de Barrameda, Avda. del Decano, Punta del Sebo.

Con respecto a los horarios previstos serán: 10,30 horas en el Monumento a la Virgen del Rocío y 12,00 horas en el Muelle del Tinto.

Por su parte, los carros que acompañan a la Hermandad se situarán en ambas patas de Avda. Andalucía desde la Rotonda de Bomberos hasta la rotonda de la Música, por lo que dichos tramos permanecerán cortados al tráfico, permitiendo solo en principio los pasos transversales en los cruces. Como medida excepcional, este año los vehículos de tracción animal podrán acceder a la comitiva por cualquiera de las rotondas de Avda. Andalucía.

Al igual que con la Hermandad de Emigrantes, se restringirá el aparcamiento de vehículos en la Avda. Andalucía, en el tramo comprendido entre Pio XII y Vasco N. de Balboa en dirección Sevilla.