El Ayuntamiento y Siemens Energy analizan instalar una nueva planta en Huelva

La alcaldesa, junto al consejero Jorge Paradela, y el presidente del Puerto, Alberto Santana, mantienen un encuentro de trabajo en el consistorio con los directivos de la empresa
undefined

El Ayuntamiento de Huelva, acompañado por la Junta de Andalucía y el Puerto de Huelva, ha mantenido un encuentro de trabajo con representantes de Siemens Energy en el consistorio. La cita ha permitido debatir las posibilidades futuras de instalación de la compañía en Huelva.

La reunión ha contado con la presencia de la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; el consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela; el presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana; así como los directivos de la empresa Thays Zapatero, responsable financiero del South West Europe; Manuel Kuehn, responsable mundial de ventas; José Miguel Macho, responsable de ventas H2V España; Antonieta Loureiro, directora general; y Juan Luis Domínguez, responsable de ejecución de proyectos.

En el encuentro se han analizado las necesidades planteadas por Siemens Energy para la ejecución de nuevos proyectos y la potencial instalación en el término municipal de Huelva de una nueva planta. Por parte municipal se le ha trasladado la plena colaboración para resolver todas las cuestiones necesarias, la disponibilidad de suelo y el compromiso en la agilización de la tramitación pertinente.

La reunión se enmarca en el I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, que ha permitido consolidar a la ciudad como la capital verde del sur de Europa. Las empresas saben que “pueden confiar en nuestra ciudad, en unas administraciones volcadas en el desarrollo económico de los onubenses”. La revolución energética sostenible que lidera Huelva “se traducirá en empleo, riqueza y prosperidad para los onubenses”.