El Ayuntamiento sigue apoyando a las familias onubenses más vulnerables respaldando a Cáritas

El convenio de colaboración anual centra sus esfuerzos en el proyecto de Intervención Socio-Familiar para atender cuestiones de primera necesidad

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda y la directora provincial de Cáritas Diocesana de Huelva, María Natividad Macias, han firmado esta semana el convenio que ratifica la alianza entre las dos instituciones por las familias onubenses más vulnerables.

Un convenio, que como ha asegurado la alcaldesa, “supone un respaldo fundamental para continuar brindando apoyo a numerosas familias onubenses que han experimentado situaciones de precariedad y vulnerabilidad, agravadas en el último año debido a la inflación, especialmente aquellas con menores a su cargo”.

El acuerdo incorpora la cooperación entre el Ayuntamiento de Huelva y Cáritas Diocesana en el proyecto de Intervención Socio-Familiar, el cual ha brindado un considerable apoyo a numerosas familias de Huelva para enfrentar los efectos económicos.

A través de medidas de emergencia, se han atendido necesidades básicas como alimentación, gastos médicos, gastos farmacéuticos o de servicios de agua y luz e incluso alquileres.

Gracias a esta sinergia entre ambas instituciones, respaldada por la participación activa de los Servicios Sociales Municipales, se persigue una intervención más eficaz que abarcará múltiples aspectos de la vida de las personas en situación de necesidad.

Este convenio, ha explicado Miranda, “demuestra el sólido compromiso del Ayuntamiento hacia el papel vital desempeñado por Cáritas en la asistencia a grupos vulnerables, con la intención de unir esfuerzos y recursos en beneficio de las personas más necesitadas de la ciudad” la intención del Ayuntamiento de Huelva es reforzar diversas iniciativas orientadas a ayudar a muchas familias onubenses y poner en valor el impacto social histórico de Cáritas sobre el bienestar de la población onubense.

Más allá de este convenio que supone una subvención municipal directa a la entidad, se pretende mejorar la colaboración para seguir uniendo esfuerzos y recursos en beneficio de las personas más necesitadas de la ciudad.

Se trata de reforzar la coordinación entre los Servicios Sociales Municipales y Cáritas Diocesana para apoyar a las familias onubenses, no sólo a afrontar problemas económicos a través de medidas de emergencia para cubrir necesidades básicas sino de cubrir múltiples aspectos de la vida, desde el acompañamiento hasta proporcionar respaldo tanto material como emocional para superar los desafíos a los que estas familias enfrentan.