El Banco de Alimentos de Huelva hace un llamamiento para encontrar voluntarios

El Banco de Alimentos de Huelva necesita voluntarios que formen parte de su "pequeño ejército solidario"
Voluntarios almacén (1)
photo_camera Voluntarios del Banco de Alimentos de Huelva en el almacén

El Banco de Alimentos de Huelva (BAH) ha hecho un llamamiento a los ciudadanos onubenses para que se unan como voluntarios al Banco para poder desarrollar e impulsar su labor solidaria, que dependen en una gran parte de los voluntarios estables y puntuales que colaboren con la entidad.

El presidente del BAH, Juan Manuel Díaz Cabrera, afirmó, en este sentido, que el BAH “necesita voluntarios que formen parte de nuestro pequeño ejército solidario: a partir de los 18 años, jubilados, matrimonios, parejas, amigos, familias enteras, todos pueden desarrollar una misión solidaria en nuestra entidad”.

“Actualmente son muy necesarios voluntarios de manera estable para la ciudad de Huelva, que de lunes a viernes por la mañana, los días que puedan, desarrollen labores importantes de almacenero, conductor de furgoneta, contabilidad y temas administrativos, organización de recogidas de alimentos en tiendas, organización de eventos o captación de socios protectores del BAH”, relató Díaz Cabrera.

También añadió que “también son muy necesarios los voluntarios puntuales que participen en las recogidas de alimentos en las tiendas de Huelva capital y provincia”.

Para unirse al Banco de Alimentos como voluntarios, los interesados pueden llamar al teléfono 959251028, inscribirse en la web www.bancodealimentosdehuelva.org o vía mail en el [email protected]. También pueden acudir a la sede del Banco, en la Calle Almadraba, s/n, en el Polígono Pesquero Norte.

El presidente ha apelado a “la solidaridad de los onubenses, que siempre demuestran que están al lado de los que más lo necesitan y que ayudan en las situaciones que lo requieren, como la que padecemos actualmente en que tenemos que atender a 15.000 familias beneficiarias que nos necesitan”.