La borrasca Francis obliga a cambiar la llegada de los Reyes Magos en barco a Huelva

El desembarco se realizará en la Marina del Odiel del Muelle de Levante
Llegada de los Reyes Magos  en 2025
photo_camera Llegada de los Reyes Magos en 2025

El Ayuntamiento de Huelva ha modificado los horarios y el recorrido previstos para la llegada en barco de los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión, prevista para este domingo 4 de enero, debido a la previsión meteorológica. La decisión se ha adoptado tras analizar los partes disponibles y con el objetivo de garantizar el desarrollo del acto en condiciones de seguridad.

Finalmente, el desembarco se realizará a las 17:00 horas en la Marina del Odiel, en el Muelle de Levante. Desde allí, los Reyes iniciarán su recorrido por la ciudad acompañados por la Estrella de la Ilusión y por el Heraldo Real, que abrirá el cortejo antes de continuar su camino en solitario hasta El Polvorín.

Tras desembarcar, la comitiva subirá a camello y recorrerá la avenida de Hispanoamérica en dirección al Muelle de la Compañía Río Tinto, con parada en la Comandancia de Marina. A continuación, avanzará por la avenida de la Ría y la avenida Italia, seguirá por la calle Vázquez López, la Plaza de las Monjas y la avenida Martín Alonso Pinzón, y está previsto que llegue al Ayuntamiento en torno a las 19:00 horas.

Una vez en la Casa Consistorial, los Reyes Magos accederán al Salón de Plenos para recibir las cartas de los niños de Huelva, una actividad que se desarrollará entre las 19:00 y las 22:00 horas. Mientras tanto, el Heraldo Real continuará su recorrido hasta El Polvorín, siguiendo un itinerario adaptado que incluye la Gran Vía, la Alameda Sundheim, la Plaza de España, la avenida Guatemala, la Plaza de América, Roque Barcia y la calle Puebla de Guzmán, para finalizar en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

Con motivo del desarrollo del desfile, se producirán cortes de tráfico en varios puntos de la ciudad. En concreto, la avenida de Hispanoamérica permanecerá cerrada a la circulación entre las 16:00 y las 18:00 horas, desde la rotonda situada junto al Muelle de la Compañía Río Tinto hasta la rotonda del centro comercial Aqualón. Durante el paso de la comitiva también quedarán cortadas la avenida de la Ría y la avenida Italia hasta su intersección con la calle Vázquez López.

El acceso del público al Muelle de Levante estará habilitado a partir de las 16:00 horas desde la puerta situada frente al Parque Alcalde Juan Ceada, conocido como Parque de Zafra. Desde el Ayuntamiento se recomienda a la ciudadanía respetar las indicaciones del dispositivo de seguridad y planificar la asistencia con antelación para evitar incidencias y facilitar la movilidad de los servicios de emergencia.