Carmelo Romero, satisfecho, tras imponerse el PP por mayoría absoluta en el Senado

Eligen a Rollán como presidente por 142 votos a favor
Carmelo Romero en el Senado
photo_camera Carmelo Romero en el Senado

El senador del PP por Huelva Carmelo Romero ha mostrado su satisfacción después de que el también 'popular' Pedro Rollán haya sido elegido nuevo presidente de la Cámara Alta con 142 votos a favor, en la sesión constitutiva que ha celebrado este jueves, para abrir la XV Legislatura, consiguiendo la mayoría absoluta en la primera votación.

Carmelo Romero en el Senado
Carmelo Romero en el Senado

Romero ha subrayado el hecho de que esta elección, tal y como estaba previsto, se haya hecho por mayoría absoluta del PP.

Junto a él, formarán parte del Senado Juan Manuel González, por parte del PP, y los socialistas María Eugenia Limón y Amaro Huelva.

Juan Manuel González entrega su papeleta
Juan Manuel González entrega su papeleta

Por otro lado, la socialista Francina Armengol ha sido elegida presidenta del Congreso al imponerse por mayoría absoluta en la primera votación, mientras que el PP y Vox han actuado por separado por falta de acuerdo, dividiendo sus votos entre Cuca Gamarra e Ignacio Gil Lázaro.

En concreto, Armengol ha logrado 178 papeletas, mientras que Cuca Gamarra se ha quedado en 139 votos --si bien la presidenta de la mesa de edad ha dicho solo 129-- y el candidato de Vox sólo ha sido apoyado por los 33 diputados de su grupo.

En la Cámara Baja están presentes los onubenses Bella Verano y Manuel García Félix, del PP, los socialistas Gabriel Cruz y María Luisa Faneca, y Tomás Fernández, de Vox.