Carmen Crespo pide a Sánchez que "pare a los socialistas alemanes" por el boicot a la fresa de Huelva

undefined

El boicot en contra de la fresa de Huelva liderada por la Asociación alemana Campact y que cuenta supuestamente con el respaldo de los socialistas alemanes, continúa estos días en plena campaña de desprestigio a la fresa y los frutos rojos, animando al no consumo y a la no comercialización del producto en Europa y, especialmente en Alemania.

En esta línea, Carmen Crespo, Consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, ha señalado que el apoyo de Pedro Sánchez al boicot de los socialistas alemanes y de esta asociación es "una irresponsabilidad por parte del gobierno de España, especialmente del Presidente del Gobierno". También ha pedido explícitamente a Sánchez que "tome cartas en el asunto y que pare a los socialistas alemanes".

Igualmente, la consejera ha señalado que es importante "sacar a la fresa de la contienda política", recordando que con este boicot se está haciendo daño a 160.000 familias andaluzas que viven del sector de la fresa y los frutos rojos, siendo en este momento base económica para las zonas rurales. Además, se están exportando 500 millones de euros en frutos rojos y fresas, de los cuales 150 millones se exportan a Alemania.

Hace dos días, la consejera ya pedía una reunión urgente con las cadenas de supermercados alemanes para clarificar que las fresas de Huelva "son un producto sostenible y que confíen plenamente en unos productos que están haciendo las cosas bien".