Baja el paro en Huelva: CCOO subraya la buena empleabilidad en este último trimestre

Según la EPA más de 3.800 personas han encontrado empleo en el sector servicios y turístico sobre todo

undefined
photo_camera Imagen de Freepik

Según los datos del segundo trimestre de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos hoy, la evolución del mercado de trabajo en la provincia de Huelva ha sido “espectacular”, para la provincia de Huelva.  Así lo ha declarado Julia Perea, secretaria general de CCOO en Huelva, al afirmar que "más de 3.800 personas han encontrado trabajo”.

Según los datos de la EPA, el empleo generado en Huelva en estos últimos tres meses ha sido muy parejo en cuanto a género, y la mayor parte del empleo creado ha sido en los sectores servicios y turístico.

Para Perea estos datos son un reflejo de la Reforma Laboral, que está sirviendo para cambiar las tasas de temporalidad y para hacer descender el paro en la provincia. Asimismo, la líder sindical apunta a que otro factor es la subida del Salario Mínimo Profesional, (SMI) que, pese a lo que se alertaba, está generando empleo y activando la economía.

La secretaria general de CCOO en Huelva incide, no obstante, en la necesidad de que “el empleo que se crea sea de calidad y que verdaderamente permita a los trabajadores y trabajadoras a tener una vida digna y para ello, es “necesario que se incrementen los salarios en la negociación colectiva”.

Finalmente, Julia Perea, ha incidido en la necesidad de que se promuevan en la provincia inversiones tanto públicas como privadas para que la tasa de paro continúe disminuyendo. En este punto, destacó la importancia de la llegada de proyectos a Huelva como la planta de Metanol verde que va a instalar la empresa Maersk.