Celadores del Hospital Juan Ramón Jiménez se manifiestan para exigir el incremento de la plantilla

Un estudio realizado por CCOO revela la necesidad urgente de contratar alrededor de 50 celadores para un servicio adecuado a los usuarios del hospital

photo_camera Manifestación de celadores del Hospital Juan Ramón Jiménez

Convocados por CCOO Huelva, celadoras y celadores del hospital Juan Ramón Jiménez se han concentrado hoy a las puertas del centro hospitalario para exigir el aumento de la plantilla, como punto culminante de una serie de acciones previas organizadas por el sindicato. Según el secretario general de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Huelva "la falta de personal en esta categoría está lastrando la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía".

El secretario general de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Huelva ha destacado que “un estudio realizado por el sindicato evidencia la necesidad urgente de contratar a 50 personas a tiempo completo para enjugar esas necesidades y poder dar un servicio de calidad a los usuarios y usuarias del centro hospitalario”.

Rodríguez también ha señalado que “la escasez de celadores, junto con la prácticamente nula cobertura de bajas por enfermedad, ha tenido importantes repercusiones en los usuarios y las usuarias del hospital, y ha generado retrasos significativos en la administración de cuidados y en los traslados dentro del hospital (...), e incluso desde urgencias a las unidades de hospitalización para el ingreso”.

Necesidad urgente de celadores

En este punto, el responsable de sindicato ha señalado que “en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se requieren dos celadores adicionales en el turno de mañana de lunes a viernes, tres en el turno de tarde y tres en el de noche, mientras que los fines de semana y festivos se necesitan cinco por la mañana y tres por la tarde”.

A su vez en las unidades de hospitalización, resulta indispensable “contar con un celador en turno de tarde en cada una de ellas todos los días y en el área de urgencias se precisa un celador adicional tanto en la zona de "sillones" como en la zona de consultas, durante las mañanas, las tardes, los fines de semana y festivos”, ha explicado el sindicalista quien también ha destacado “la necesidad de una persona más en el servicio de radiodiagnóstico en los turnos de tarde y noche.

Finalmente, desde CCOO se denuncia que no hay predisposición alguna de la Administración para ir resolviendo este importante problema