Colectivos de Isla Chica estrenan el Aula Móvil del Consorcio de Transporte Sanitario

El Aula Móvil del Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva (CTSH), en el marco de la celebración de su XX Aniversario, acogió a diversos colectivos sociales del barrio de Isla Chica dentro de la acción ‘Los vecinos de Huelva aprenden a salvar vidas’.

La mañana fue muy productiva y además de vecinos y viandantes que se interesaron en la actividad, el AMPA del CEIP San Fernando, miembros de Aspapronias o de AFA (Asociación de Familiares de Alzheimer) participaron activamente y recibieron algunas de las sesiones formativas que el Consorcio de Transporte Sanitario ha preparado a toda la sociedad, en su deseo “de ir un paso más allá y satisfacer una curiosidad y una carencia ciudadana en materia de primeros auxilios o RCP, que tan útiles pueden ser para el desempeño de nuestra labor y para la propia supervivencia de cualquier persona afectada”, destacó el pdte. Del Consorcio, Emilio Rivera.

Así, ‘Los vecinos de Huelva aprenden a salvar vidas: El Aula Móvil se acerca a tu barrio’ es una prolongación de la exitosa campaña ‘Los niños y las niñas de Huelva salvan vidas’ que empezó en la primavera pasada y aspira a formar a más de 10.000 escolares de toda la provincia.

De esta manera, todos los onubenses – niños, padres y abuelos – asociaciones de vecinos, de comerciantes o de familiares de enfermos están invitados a participar en próximas acciones similares a la que tuvo lugar esta mañana en la plaza Houston de la capital, con la que colabora la concejalía de Participación Ciudadana. La concejala María José Pulido agradeció la participación de los asistentes en una actividad práctica que se enmarca asimismo en la programación de ‘Huelva saludable’.

En el Aula Móvil los técnicos en emergencias ofrecen una completa formación en maniobras básicas en base a las directrices del Consejo Europeo de Resucitación Cardiopulmonar, además de nociones esenciales en primeros auxilios como la Maniobra de Heimlich de compresión abdominal, la posición lateral de seguridad o el Soporte Vital Básico (SVB).

Más de 400 alumnos de Isla Chica

‘Los niños y niñas de Huelva salvan vidas’, ha llegado a casi una veintena de centros escolares y más de 1.200 niños de entre 8 y 13 años en lo que llevamos de curso escolar 2017-18. Esta semana, de su Aula Móvil se han beneficiado casi 400 alumnos de los CEIP Tartessos, Reyes Católicos, Juan Ramón Jiménez y San Fernando, que podrán optar con sus trabajos a uno de los tres desfibriladores semiautomáticos (DESA).

El Aula Móvil del Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva visitará las plazas más destacadas de 20 localidades y de la capital y se espera a lo largo de la campaña la participación de alrededor 150 centros de Primaria y ESO en 80 jornadas formativas.