La concejala socialista María Teresa Flores formará parte del Consejo Social de la Universidad de Huelva

Sustituye en el cargo a la socialista María Villadeamigo, que renunció al acta de concejal "por motivos ajenos al cargo"

La concejala María Teresa Flores. Foto: Ayuntamiento de Huelva.
photo_camera La concejala María Teresa Flores. Foto: Ayuntamiento de Huelva.

El Pleno del Parlamento andaluz ha dado luz verde este miércoles a la designación de la concejala María Teresa Flores Bueno como nueva vocal del Consejo Social de la Universidad de Huelva (UHU).

La edil ha sido propuesta por el PSOE y actualmente forma parte del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, por lo que a partir de ahora compaginará su labor municipal con su nueva responsabilidad en el órgano social de la UHU.

Flores sustituye en el cargo a María Villadeamigo Segovia, que fue elegida como vocal del Consejo Social de la UHU el pasado mes de febrero.

Cabe destacar que Villadeamigo renunció en abril al acta que tenía también como concejal en el Ayuntamiento de la capital "por motivos ajenos al cargo", según declaró.

 Reseña biográfica

De 2008 a 2019 fue coordinadora del Programa de Dinamización y Seguimiento del Plan Junta Joven entre las asociaciones y colectivos Juveniles en las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva y Córdoba, y de 2010 a 2012 coordinadora de los Centros de Empleo Joven de Andalucía y de los Centros de Emancipación para jóvenes del Instituto Andaluz de la Juventud de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Desde 2015 a 2019 ha sido coordinadora del Área de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva. Concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva de 2019 a 2023.