Conocimiento y cata de los vinos del Condado para abrir los Cursos de Verano de la UHU

La Universidad de Huelva ha inaugurado una ilusionante iniciativa formativa estival, con vocación de permanencia, los Cursos de Verano de la UHU, que se han arrancado con el curso ‘Los vinos blancos del Condado. Aspectos básicos de su elaboración, composición y cata’, dirigido por la profesora del Departamento de Química Ana Sayago.

Para esta actividad pionera, la Onubense cuenta con la alianza de la Universidad Internacional de Andalucía, institución referente a nivel nacional e internacional por sus Cursos de Verano, una propuesta formativa que ha cumplido ochenta años en la Sede de Santa María de La Rábida.

Los Cursos de Verano de la Universidad de Huelva han comenzado en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Experimentales, y han contado en su inauguración con la vicerrectora de Ordenación Académica y Estrategia Docente, Beatriz Aranda, acompañada por la directora de la sede rabideña de la UNIA, María de la O Barroso, y por la profesora e investigadora María Ángeles Fernández Recamales, directora de la Cátedra del Vino de la Universidad de Huelva.

Beatriz Aranda ha subrayado el “momento idóneo” para arrancar esta iniciativa formativa de la UHU, “unos cursos de verano propios, con los que sin duda lograremos aportar mucha vida al campus universitario en una época que, tras finalizar el curso académico, tiene una menor presencia de alumnos y alumnas”.

Para ello, se ha confeccionado un programa con cursos que abordan “asuntos de máxima actualidad, de enorme interés y además relacionados con nuestro entorno social, cultural, económico, energético, medioambiental, etcétera”.

Asimismo, la vicerrectora ha destacado que, a pesar de la rapidez con la que se han organizado estos primeros Cursos de Verano de la Universidad de Huelva, “hemos conseguido despertar un gran interés, y estamos muy satisfechos con el ritmo de matriculaciones”.

Aranda ha expresado el “agradecimiento a todos los que se han implicado en la organización de nuestros cursos estivales, y de manera especial a cátedras de la Universidad de Huelva, como la Cátedra del Vino o la Cátedra Gabitel de Hidrógeno Verde”. Y, ante todo, Beatriz Aranda ha dado las gracias a la UNIA como institución aliada, “que tiene una amplísima y reconocida experiencia, y por ello son un referente en el que debemos mirarnos”.

Tanto Beatriz Aranda como María de la O Barroso han hecho hincapié en que los cursos de verano de la UHU y de la UNIA son propuestas complementarias, que enriquecen el panorama formativo estival. La directora de la sede de la Rábida de la UNIA ha felicitado a la Universidad de Huelva por “este camino que comienzan ahora, y en el que contarán con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía”.