El Consejo de Administración del Puerto de Huelva aprueba la adjudicación de la construcción y explotación de la ZAL

A la una única oferta conjunta presentada por las mercantiles Inversiones Onuba y Alvores Developments
Consejo de Administración
photo_camera Consejo de Administración

El Puerto de Huelva ha celebrado hoy la primera sesión del año del Consejo de Administración, presidida por el presidente de esta institución, Alberto Santana, en la que se ha aprobado la adjudicación del concurso para posterior otorgamiento de concesión para la construcción y explotación de naves logísticas y edificios de servicios generales en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Huelva a la una única oferta conjunta presentada por las mercantiles Inversiones Onuba y Alvores Developments.

El presidente del Puerto de Huelva ha asegurado que tras un largo proceso de licitación “vamos a dar un paso importante en la adjudicación de un proyecto, como es la Zona de Actividades Logísticas, que generará un alto valor añadido en Huelva, al promover la implantación de nuevas actividades económicas en la zona de la Punta del Sebo".

Primeras fases de la ZAL

La primera fase de la ZAL, incluida en el concurso afecta a una parcela de una superficie aproximada de 158.000 metros cuadrados, dividida en dos grandes manzanas, orientada a cuatro sectores fundamentales: industrial, agroindustria, sanitario y logística general y distribución urbana de mercancías.

Proyecto ZAL

Este espacio estará complementado por otro colindante con la Avenida Francisco Montenegro para la ubicación de las actividades más terciarias como oficinas, restauración o comercio, entre otras, con el propósito de ofrecer a la avenida una fachada de mayor calidad arquitectónica.

Estudio de Detalle del Muelle de Levante

Durante esta sesión también se ha formulado el Estudio de Detalle del Muelle de Levante para su posterior tramitación ante el Ayuntamiento de Huelva.

El 19 de diciembre de 2019, el Pleno del Ayuntamiento de Huelva acordó aprobarlo con la finalidad de regular urbanísticamente el proceso de transformación del frente portuario en esta zona, mediante la reordenación de este espacio para la interacción de usos Puerto-Ciudad. En diciembre de 2023, se ha concluido la elaboración de una iniciativa de la Autoridad Portuaria de Huelva para la innovación del Estudio de Detalle, en el acercamiento de la ciudad hacia la ría.