Convocados los premios AJE Huelva 2024 de la Asociación de Jóvenes Empresarios

Convocatoria abierta para reconocer hasta el 26 de mayo para reconocer la la Trayectoria Empresarial e Iniciativa Emprendedora de emprendedores onubenses menores de 41 años
Galardones Premios AJE Huelva 23_Foto Fran Alvarez
photo_camera Galardones Premios AJE Huelva 23_Foto Fran Alvarez

Bajo el lema “TRAYECTORIAS E INICIATIVAS DE ÉXITO”, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Huelva presenta la edición 2024 de sus Premios AJE, que buscan reconocer y celebrar la excelencia, la creatividad y el liderazgo empresarial, destacando las iniciativas y las trayectorias que han marcado la diferencia en diversos sectores.

Junta directiva AJE Huelva_Foto Fran Alvarez
Junta directiva AJE Huelva_Foto Fran Alvarez

Como en ediciones anteriores, los Premios AJE se dividen en dos categorías:

- El premio a la Iniciativa Emprendedora está destinada a reconocer la iniciativa, originalidad e innovación de un proyecto empresarial de un joven o grupo de jóvenes en la creación de una empresa (proyectos con menos de 30 meses).

- Mientras que la categoría Trayectoria Empresarial premia el esfuerzo, la consolidación de negocio y la trayectoria empresarial de una empresa y su implantación en el mercado (para proyectos con más de 30 meses).

De esta forma, un año más, AJE Huelva reconocerá a los jóvenes empresarios onubenses, menores de 41 años, que mediante sus logros han dejado una huella en el panorama empresarial, sirviendo como inspiración para las generaciones futuras. Así como a aquellas iniciativas de éxito y sostenibilidad que han abordado desafíos críticos, han contribuido al bienestar de la sociedad y han liderado proyectos innovadores.

¿Cómo participar en los Premios AJE Huelva 2024?

A través de la web www.ajeandalucia.org/premiosajehuelva/ los candidatos pueden obtener toda la información necesaria para concurrir a cualquiera de las dos modalidades de los Premios AJE: bases de los premios, plazos de entrega de candidaturas, premios que obtendrán los ganadores provinciales y fechas de entrega de los premios provinciales.

Los interesados tienen de plazo hasta el domingo 26 de mayo para hacer llegar su candidatura a través de la web, presentando la documentación requerida y detallada en la página, siendo unas de las piezas claves, la memoria del proyecto presentando el negocio o proyecto empresarial.

Además, este año, como novedad, a los ganadores se les ofrece un pack especial de productos y servicios facilitados por los patrocinadores del evento, empresas que fomentan el emprendimiento en la provincia: Fresón de Palos, Usisa, Sello Landaluz, Cervecería Ruben’s, Gasolineras Tycsa, Grupo Huelva Wagen, Jamones Miguel Romero, Consejo Regulador Denominaciones de Origen Condado de Huelva y Sanitas.

El Jurado Oficial, constituido por numerosos representantes de entidades e instituciones oficiales como el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación de Huelva, Andalucía Emprende, la Universidad de Huelva o la Junta de Andalucía entre otros, serán los encargados de determinar el nombre de los ganadores en el fallo del jurado del próximo 29 de mayo.

La entrega de los Premios AJE Huelva 2024 se celebrará el próximo 6 de junio en la FOE en un acto de entrega en el que el jurado, los participantes, la organización, los patrocinadores y los representantes de las instituciones públicas, así como los medios de comunicación estarán presentes para reconocer el emprendimiento onubense y su tejido empresarial joven.

De los Premios AJE Huelva a Andalucía

Como en ediciones anteriores, los Premios AJE se dividen en dos fases: una fase provincial y una gala de entrega de premios regional a la que aspirarán los ganadores provinciales y que se celebrará el 24 de octubre de 2024 en Cádiz.

A lo largo de los últimos veintitrés años, estos premios han crecido en número de candidaturas y en valoración como algunas de las mejores y más innovadoras empresas de la comunidad andaluza. La granadina Nazaríes Intelligenia, dedicada a la consultoría de software y enfocada al desarrollo de soluciones tecnológicas para mejorar los servicios y productos de todos sus clientes, y la jienense Happymami, empresa desarrolladora de una solución ideada para diseñar la tetina que más represente al pecho materno con el fin de proteger la lactancia materna, fueron las empresas galardonadas en la anterior edición de los Premios AJE Andalucía.